logo_white

Hombre x hombre

JMV-3

Man by Man, proyecto en desarrollo de Elsa Reyes, seleccionada para el Dramatic Television Incubator Program de Strategic Partners

septiembre 17th, 2015 by admin

 

Desde 2014, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos generó sinergia con Strategic Partners, lo cual permitió que el equipo canadiense seleccionara a talentosos productores mexicanos, galardonados en la más reciente edición del festival mexicano, para invitarlos a ser parte de su encuentro con sus largometrajes en etapa de desarrollo. La productora seleccionada este año será Elsa Reyes, fundadora de Zensky Cine, con su proyecto Man by Man.

Patrocinada por el Bell Fund (que desde 1997 ha invertido en la producción de medios digitales y en los nuevos proyectos de medios asociados a producciones de televisión), la Incubadora de Dramas Televisivos brinda a los productores elegidos la oportunidad de tallerear sus scripts piloto en una mesa redonda con cadenas internacionales e inversores de televisión.

La directora de Strategic Partners, Laura Mackenzie, compartió: “La Incubadora de Dramas Televisivos es una extensión de los objetivos centrales de Strategic Partners, que estratégicamente pone los proyectos en manos de quienes son capaces de darles vida. Por ello se ha seleccionado cuidadosamente a un grupo de expertos para dar a cada proyecto la asesoría creativa y de mercado que necesita para ser exitoso”.

De la misma forma, Strategic Partners dará la bienvenida a los productores y financiadores ingleses y canadienses de Jonathan Strange and Mister Norrell para que presenten un estudio de caso en el mercado de este año. Con una adaptación de la exitosa novela de Susana Clarke que lleva el mismo nombre, el equipo detrás de la miniserie examinará en detalle las oportunidades y retos de financiar una coproducción exitosa. Junto con el panel, el equipo esclarecerá uno de los planes financieros de televisión más intricados que hayan existido hasta ahora.

El productor mexicano de la serie de Netflix Club de cuervos, Leonardo Zimbrón, estará moderando el segundo panel, donde se revisará a detalle el nuevo ciclo de vida del financiamiento y la distribución de contenidos. Los panelistas verán cómo las innovaciones en tecnología y distribución han hecho del viejo modelo de financiamiento algo irrelevante. Así, tomando en cuenta el potencial de la financiación en masa, la creación de contenido de marca y los foros de compradores en línea, el panel arrojará nueva luz sobre este complejo mundo de la financiación de largometrajes.

La 18ª edición de Strategic Partners se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre de 2015 en Halifax, Nueva Escocia, en Canadá.

"