logo_white

Luciérnagas

Durante Cinélatino 2018 se concedieron tres premios en el programa Cine en Construcción 33 y dos en Cine en Desarrollo 13

El Premio CINÉ+ se lo llevó ‘Luciérnagas’ de Bani Koshnoudi.

http://www.cineytele.com/2018/03/26/durante-cinelatino-2018-se-concedieron-tres-premios-en-el-programa-cine-en-construccion-33-y-dos-cine-en-desarrollo-13/

Los silencios de Beatriz Seigner, Luciérnagas de Bani Koshnoudi, La cazadora de Suzanne Andrews Correa y Los reyes del mundo de Laura Mora fueron los proyectos ganadores en las iniciativas Cine en Construcción y Cine en Desarrollo que se dieron a conocer durante el festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse, que terminó ayer.

Cine en Construcción es una iniciativa conjunta de Cinélatino, Rencontres de Toulouse y del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que tiene por objeto facilitar la conclusión de largometrajes latinoamericanos rigurosamente seleccionados, que han podido ser rodados, pero que abordan con dificultades la fase de postproducción.

Se presenta una selección de 12 proyectos work-in-progress en dos sesiones : 6 películas en Toulouse en Marzo y 6 películas en septiembre en San Sebastián.

Acaba de terminar la 30ª edición de Cinélatino, Rencontres de Toulouse (16-25 marzo de 2018), en la que se han presentado 6 proyectos a un público constituido exclusivamente de profesionales del cine.

Los silencios de Beatriz Seigner (Brasil, Colombia, Francia) ha sido el proyecto más laureado con dos galardones. Por un lado, ha obtenido el Premio Cine en Construcción Toulouse, que consiste en servicios de postproducción por parte de las empresas colaboradoras, en una beca destinada a trabajos de postproducción y en servicios e iniciativas de promoción de la película premiada, todo ello gracias a la asociación con Mactari, Titrafilm, CCAS, Eaux Vives, Firefly y Commune Image.

También obtuvo el Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos, gracias al cual Europa Distribution se compromete a promocionar la película premiada en su red de 120 distribuidores independientes  y la Confédération Internationale Des Cinémas D’art Et D’essai (CICAE) difunde la información entre sus socios (2.000 gerentes de salas de cine) para favorecer la circulación de la película y sensibilizar a los distribuidores.

En Cine en Construcción 33 también se otorgado el Premio CINÉ+, que fue a parar a Luciérnagas de Bani Koshnoudi (México, Estados Unidos, Grecia, República Dominicana). A través de este galardón, el canal CINÉ + garantiza su compra por el canal por un valor de 15.000 € y su difusión televisiva. Este premio se entregará al distribuidor de la película en Francia bajo reserva de que la película sea objeto de exhibición comercial en salas de cine del territorio francés en los dos años que sigan la proyección de la película en el marco de Cine en Construcción.

Por otro lado, Cine en Desarollo es un espacio ideado como punto de conexión entre profesionales de Latinoamérica y Europa. Puede acoger a unos veinte productores y directores que tengan entre manos un proyecto en fase de escritura, de desarrollo, de financiación o de post-producción, para los que se llevará a cabo un trabajo de matchmaking. Se trata de facilitar un encuentro entre posibles socios, productores, vendedores, distribuidores o cadenas y de obtener un comentario acerca del proyecto. Los directores o productores de los proyectos seleccionados se reúnen con los profesionales en encuentros individuales de 30 minutos de duración.

Durante Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2018 hemos podido saber los dos premios concedidos. El PRIX BrLab se entregó a Los reyes del mundo de Laura Mora (Colombia).  Así, el proyecto está invitado a participar en un taller organizado en Noviembre en São Paulo.

La cazadora de Suzanne Andrews Correa (México, Argentina, Estados Unidos) ha sido el proyecto destinatario del Premio French Kiss Studio, que ofrece 3.500 € de prestación de servicios de posproducción en su estudio, para la posproducción imagen y/o sonido.

 

 

"