logo_white

Luciérnagas

“Los silencios” y “Luciérnagas” se reparten el palmarés de Cine en Construcción 33

 

http://www.latamcinema.com/los-silencios-y-luciernagas-se-reparten-el-palmares-de-cine-en-construccion-33/

 

El pasado 23 de marzo se entregaron en Toulouse los premios de la trigésimo tercera edición de Cine en Construcción, iniciativa conjunta bianual de Cinélatino, Rencontres de Toulouse y del Festival Internacional de Cine de San Sebastián para películas en fase de postproducción; y de la décimo tercera versión de Cinéma en Développement.

“Los silencios”, segundo filme de Beatriz Seigner, se alzó con el Premio Cine en Construcción Toulouse, consistente en servicios de postproducción y promoción; y el Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos, que consiste en la promoción de la película en la red de 120 distribuidores independientes de Francia, entre otros estímulos.

Se trata de una producción de las brasileñas Enquadramento Produções y Miríade Filmes en coproducción con la colombiana DiaFragma Fábrica de Películas y la francesa Cine-Sud Promotion que relata la historia de Nuria y Fabio, quienes huyendo de los conflictos armados en Colombia llegan con su madre a una isla desconocida en la frontera entre Brasil, Colombia y Perú.

Por su parte, “Luciérnagas” de la iraní afincada en México Bani Koshnoudi recibió el Premio Especial Ciné +, que implica la compra de los derechos de exhibición para su exhibición en el canal, por un valor de 15 mil euros. Con producción de Zensky Cine (México), Haos Film (Grecia), Aurora Dominicana (República Dominicana) y Pensée Sauvage Films (Estados Unidos), la película sigue a Ramin, un joven gay iraní que huye de la represión y se afinca en Veracruz, donde extraña a su novio que se ha quedado en Teherán.

En Cinéma en Développement 13, plataforma de coproducción para proyectos en fase de escritura, desarrollo, financiación o post-producción, se entregaron dos estímulos: el Premio BrLab, consistente en una invitación en la próxima edición del taller de desarrollo de proyectos, que se organiza en São Paulo ; y el Premio French Kiss Studio, dotado con 3500 euros de prestación de servicios de posproducción de imagen y/o sonido.

El premio BrLab fue para “Los reyes del mundo”, próximo filme de Laura Mora y producido por La Selva Cine (Colombia); mientras “La cazadora” de Suzanne Andrews Correa con producción de La Boyita (México, Argentina, Estados Unidos) se llevó el galardón French Kiss.

El festival también anunció el sábado 24 de marzo el palmarés de la programación. “Zama” de Lucrecia Martel se alzó con el premio a mejor largometraje de ficción,  mientras que el reconocimiento del público fue ex aequo para “Candelaria” de Jhonny Hendrix Hinestroza y “Sergio & Sérguei” de Ernesto Daranas Serrano. Por su parte, el Premio FIPRESCI fue para “Temporada de caza” de Natalia Garagiola y el Premio de la Crítica de Francia fue para “Azougue Nazaré” de Tiago Melo. Mientras, en la categoría documental los filmes ganadores fueron “A morir a los desiertos” de Marta Ferrer y “Robar a Rodin” de Cristóbal Valenzuela.

 

"